Tribunal Ambiental ordenó frenar tala de árboles de ciprés en San Rafael de Heredia

​Municipio está atado de manos porque tala se hace en propiedad privada, dice alcalde

25/06/15 | 11:25am

El Tribunal Ambiental Administrativo ordenó frenar la tala de árboles de ciprés en las montañas de San Rafael de Heredia, tras una denuncia de vecinos de ese cantón.

La medida cautelar fue dictada el pasado 26 de mayo, y comunicada por las partes este jueves. El Tribunal consideró que el terreno donde se lleva a cabo la tala es área de recarga acuífera y de alta vulnerabilidad hídrica.

Un grupo de vecinos del Residencial del Monte, conocido como El Tirol, denunció el pasado 9 de marzo que la tala de unos 300 árboles de ciprés en las montañas de ese cantón afecta a las nacientes de agua que abastecen a dos millones de personas de Heredia y Alajuela.

El alcalde de San Rafael de Heredia, Jorge Isaac Herrera, comentó que la tala en las partes altas del cantón es un problema que viene desde hace años pero el municipio está atado de manos porque se hace en propiedades privadas.

alcalde de san rafael de heredia, jorge isaac herrera

Los vecinos indicaron a través de un comunicado que esperan que el Tribunal Ambiental defina en el corto plazo la resolución final sobre el tema.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad