Tribunal Contencioso da 24 horas a Sutel para referirse a solicitud de suspensión de audiencia

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) tiene 24 horas -a partir de este jueves- para responder la solicitud de medida cautelar que presentó la Defensoría de los Habitantes ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para suspender la audiencia pública de cobro por descarga en el servicio de Internet móvil pospago.

La presidenta del Consejo de la Sutel, Maryleana Méndez, confirmó que cumplirán con el procedimiento que establece el Tribunal y respetarán cualquier notificación judicial, pero de momento el proceso de audiencia continúa en pie para el próximo martes 01 de julio a las 5:15 p.m. en el auditorio de Aresep.

La Defensoría alega que la propuesta de la Sutel se basa en datos del 2012 y que la esa entidad no presentó estudios sobre congestionamiento de las redes de telecomunicaciones para sustentar la propuesta de cobro por descarga.

La Presidenta del Consejo de Sutel admitió durante la comparecencia de este jueves en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa que la entidad se basó en estudios del 2012 y en datos de las operadoras para proponer la nueva modalidad de cobro en el Internet postpago celular.

Además, Méndez agregó que en el proceso de la audiencia pública se valorarán todas las posiciones y el Consejo de la Sutel puede rechazar la propuesta, puede aprobarla con algunos cambios o puede aprobarla como está.