Tribunal Contencioso suspende multa de ¢2.157 millones impuesta por Sutel al ICE​

​Cobro de millonaria sanción se resolverá en un proceso ante esa sede judicial

11/06/15 | 15:57pm

El Tribunal Contencioso Administrativo suspendió este jueves la multa de ¢2.157 millones que impuso la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por "prácticas monopolísticas anticompetitivas" entre 2011 y 2012.

La vocera de Sutel, Ivannia Morales confirmó a AmeliaRueda.com que la institución ya recibió la notificación del Tribunal Contencioso que acogió una medida cautelar provisionalísima presentada por el ICE contra la millonaria sanción.

vocera de sutel, ivannia morales

El Consejo de la Sutel impuso la multa mediante la resolución número 88 del 23 de mayo por considerar que el ICE incurrió en prácticas "monopolísticas anticompetitivas" con la promoción Chip Extremo para teléfonos celulares prepago, en noviembre y diciembre del 2011, así como en octubre y noviembre del 2012.

La Sutel aseguró en la resolución que si alguna de las empresas competidoras -Claro y Movistar- hubiera querido igualar en esa época la promoción del ICE habrían reportado pérdidas e incluso el riesgo de tener que abandonar el mercado.

La denuncia contra el ICE fue presentada por la empresa Telefónica Movistar en diciembre del 2011.

El ICE presentó el pasado 3 de junio un recurso de revocatoria contra la sanción impuesta por la Sutel.

La empresa costarricense alegó en la apelación que las promociones cuestionadas no provocaron la salida del país de ningún operador ni pusieron en riesgo la situación económica de ninguna empresa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad