Tribunal de Arbitraje mantiene suspensión a futbolista uruguayo Luis Suarez

​Sin embargo, podrá entrenarse con el Barcelona, su nuevo equipo

AFP

14/08/14 | 09:01am

El futbolista uruguayo Luis Suárez tendrá que cumplir la suspensión de cuatro meses impuesta por la FIFA, pero podrá entrenarse con el Barcelona, su nuevo equipo, dictaminó este jueves en Lausana, Suiza, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Para los jueces de Lausana, la suspensión, tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, fue "proporcionada ante las faltas cometidas", pero la prohibición de entrenar y la exclusión de "toda actividad anexa al fútbol" es una medida excesiva.

El caso llegó al TAS el 24 de julio. Luis Suárez, el Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelaron la decisión de la FIFA que ordenaba una prohibición de actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro meses al futbolista.

Las tres partes pidieron al TAS la reducción en tiempo de la sanción.

El caso se trató de forma urgente por el tribunal y la audiencia se celebró el pasado 8 de agosto. El jugador se presentó y declaró ante los tres jueces del tribunal, los suizos Bernhard Welten y Marco Balmelli y el italiano Luigi Fumagalli.

Este jueves, los árbitros del TAS estimaron que la prohibición de acceder a los estadios y la prohibición de ejercer "toda actividad relativa al fútbol" es excesiva porque tales medidas no son "apropiadas para sancionar la falta cometida por el jugador" y "tendrían un impacto sobre su actividad una vez termine la suspensión".

Por ello, levantaron las sanciones contra su asistencia a los estadios y de realizar actividades relacionadas con el fútbol, pero mantienen la suspensión de 9 partidos oficiales consecutivos con el equipo nacional de Uruguay.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad