Tribunal de Familia restituye a Noel Bustillos como apoderado general de Gas Zeta

​Servicio de distribución no sufrirá afectación, aduce representante de la compañía

06/06/15 | 12:57pm


El Tribunal de Familia emitió una sentencia que restituye la administración de la empresa Gas Zeta y que pone fin a un conflicto que afectó el abastecimiento de gas licuado de petróleo en todo el país.

La resolución asegura que Noel Bustillos reasumirá el cargo de gerente de la compañía, junto a los representantes y apoderados que se encontraban al 29 de enero de 2015.

La sentencia del tribunal impide cualquier otro nombramiento en puestos gerenciales y directivos de Gas Zeta, con el fin de proteger la posición de Bustillos y los bienes de Evangelina López, una de las dueñas de la empresa.

A finales de abril, Gas Zeta sufrió un conflicto interno debido al divorcio entre López y Miguel Zaragoza, que también es propietario. Zaragoza quitó de la gerencia a Bustillos y nombró a Miguel Monge Alonso como apoderado generalísimo.


La separación de la pareja frenó gran parte de las operaciones de Gas Zeta, principal distribuidor de gas licuado de petróleo en el país, lo cual ocasionó un faltante de 40 por ciento del producto.

Felipe Mejía, vocero de la empresa, señaló que el fallo asegura la vuelta a la normalidad en las operaciones.

vocero de gas zeta, felipe mejía

El Tribunal de Familia ordenó al Registro Público la inmediata afectación de los poderes que de Miguel Zaragoza. De ese modo, el sistema bancario nacional debe reconocer el poder de Bustillos y los personeros registrados al 29 de enero de 2015.

La decisión del tribunal fue emitida el pasado jueves y tuvo efecto de manera inmediata.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad