PLN suspende por tres años a exdiputada Maureen Ballestero por caso de avioneta

​Exlegisladora dice que no ha sido notificada

10/02/15 | 20:59pm

El Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) resolvió este martes suspender por tres años a la exdiputada Maureen Ballestero por usar una avioneta del Ministerio de Seguridad con fines político-electorales.

La información la confirmó esta noche a AmeliaRueda.com el presidente del órgano disciplinario, Álvaro Castro, quien evitó dar más declaraciones sobre el contenido de la resolución. Agregó que el Tribunal de Ética actuó de oficio.

Consultada, la exlegisladora Ballestero dijo que no ha sido notificada del fallo y no descartó apelar.

Exdiputada del pln, maureen ballestero

El Tribunal Unipersonal de Hacienda condenó en setiembre de 2013 a la exdiputada a tres años de prisión por dos delitos de peculado.

A Ballestero -quien fue legisladora entre 2006 y 2010- se le juzgó porque el 5 de setiembre de 2009 solicitó al Ministerio de Seguridad Pública que le facilitaran una avioneta para viajar a Liberia y alegó que el motivo era reunirse con personeros del Museo de Guanacaste.

No obstante, en esa oportunidad la exdiputada asistió a una reunión de la asamblea cantonal del PLN, en la cual era delegada.

El segundo hecho se dio el 11 de octubre del mismo cuando Ballestero solicitó de nuevo la aeronave a Seguridad Pública para viajar a otra reunión de carácter político-electoral.

La exdiputada no fue a prisión por un acuerdo con el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, pero, según sentencia judicial, durante el lapso de tres años no podrá cometer ningún otro delito doloso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad