No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Tribunal hondureño declara a Hernández ganador de las elecciones​

La amenaza de manifestaciones sigue latente entre la oposición

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado la noche de este domingo como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude.

"El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado", afirmó el presidente del órgano, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

El TSE dio una ventaja a Hernández con 42,95 por ciento de los votos escrutados frente a 41,42 por ciento del opositor, Salvador Nasralla. Pero en un primer resultado, con 57 por ciento de los votos contados, había dado una ventaja de cinco puntos al segundo.

El último informe desató la furia de los simpatizantes de la alianza, coordinada por el presidente derrocado en el 2009 y líder de la izquierda hondureña, Manuel Zelaya, que han salido a las calles a protestar, siendo reprimidos por la policía.

Nasralla dijo que van 20 muertos en las protestas, que continúan este lunes, pese al luto del Presidente, quien perdió a su hermana en un accidente de helicóptero.