Tribunales costarricenses condenan a exguardaespaldas de la modelo Gisele Bündchen y deportista Tom Brady

Dos guardaespaldas que trabajaron durante la boda de la modelo brasileña Gisele Bündchen y el jugador de fútbol americano Tom Brady, celebrada en Costa Rica, fueron condenados a cinco años de prisión este fin de semana por el delito de tentativa de homicidio contra dos fotógrafos.

Los Tribunales de Justicia de Puntarenas condenaron el viernes por la tarde al costarricense Miguel Solís Méndez y al colombiano Alexánder Rivas Barahona, quienes irán a la cárcel y tendrán que pagar las costas del juicio y, además, resarcir con ¢10 millones a los fotógrafos Yuri Cortez, de la agencia de noticias AFP, y Rolando Avilés, excolaborador del periódico Al Día.

Los custodios trabajaron durante la boda para la empresa Avahuer, que fue contratada por la pareja para su boda celebrada en playa Santa Teresa el 4 de abril de 2009.

Según relató el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, los hechos iniciaron después de la boda y pasadas las 6 de la tarde, cuando uno de los guardaespaldas no le permitió ingresar a su vehículo y le impidió salir del lugar.

fotógrafo de AFP, YURI CORTEZ

Según Cortez, ellos fueron interceptados en la vía pública por los guardaespaldas para exigirles la entrega del material fotográfico que habían recopilado.

Tras una serie de forcejeos, Cortez y Avilés, subieron a un vehículo que habían rentado y, cuando se alejaban de la zona, los guardaespaldas dispararon contra ellos. Una de las balas quebró el cristal trasero del automóvil y estuvo a punto de herir a Cortez.

Esa bala quedó incrustada en una esquina del asiento del fotógrafo, quien iba conduciendo su vehículo. Cortez sostiene que durante estos cuatro años representantes de los guardaespaldas han intentado difamarlo diciendo que él es un paparazzo (un fotógrafo de celebridades).

Sin embargo, Cortez tiene 22 años de trabajar como fotógrafo para la Agencia France Presse. En el momento del incidente, era el jefe de fotografía de la AFP para Centroamérica. Actualmente, continúa trabajando para este medio y está destacado en México.