Tributación espera cerrar 200 negocios a fin de año por morosidad e incumplimientos

​Medida obedece a irregularidades en facturas y omisiones en declaraciones de impuestos

20/11/14 | 14:59pm

La Dirección General de Tributación (DGT) espera cerrar 200 negocios este año por incumplimientos tributarios y morosidad, lo que representa 34 clausuras más de las que se dieron en 2013 cuando se registraron 166 cierres de negocios.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, dijo este jueves que a setiembre se registraron 157 cierres de negocios y para octubre esperan llegar a 175 clausuras, lo que supera lo logrado en todo el año pasado. Lo que se busca es que los empresarios respeten las obligaciones tributarias.

De los 157 cierres que se dieron hasta setiembre de este año, 18 se deben a irregularidades con facturas, 76 a omisiones en la declaración de impuestos y 63 por morosidad.

Los cierres se dan por periodos de cinco días la primera vez y si son reincidentes se analizan otras medidas y cierres mayores, según explicó el director de Tributación, Carlos Vargas.

Para el Ministro de Hacienda, los cierres de negocios no se hacen por sumar mejores resultados, sino con el objetivo de que los comercios y empresarios respeten las normas tributarias y cumplan con lo que establece la ley para mejorar la recaudación de impuestos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad