Tributación investiga fuga de información en caso de notificación a Araya

La Dirección General de Tributación Directa abrió una investigación para determinar quiénes fueron los funcionarios de la entidad que filtraron información a la prensa sobre la notificación hecha este miércoles al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

El director de la entidad, Carlos Vargas, dijo este jueves, en el programa Nuestra Voz, que es inaceptable que se haya filtrado información y anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias.

El funcionario de Tributación entregó la notificación en la casa de Araya, ubicada en Rohrmoser, acompañado por varios periodistas, situación que incomodó al aspirante presidencial.

director de tributación directa, carlos vargas

Vargas explicó que la notificación a Araya es una de las varias que se le envió a algunos contribuyentes por omisión de información en las declaraciones al Ministerio de Hacienda.

El candidato liberacionista manifestó este miércoles que en la notificación se le solicitó información sobre compras realizadas.

Agregó que es la primera vez que le hacen ese tipo de notificación e incluso dijo que llamó al ministro de Hacienda, Edgar Ayales, para pedirle una explicación.