Trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 inicia gira por Costa Rica

El Trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, evento que se celebrará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril, empezó una gira por el territorio nacional desde este viernes y hasta el próximo 2 de marzo.

El ansiado trofeo por las muchachas de las 16 selecciones que participarán en el certamen estará este 11 y 12 de enero en el Estadio Nacional, el 18 y 19 de enero en el Alejandro Morera Soto en Alajuela, 8 y 9 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa, y el 15 y 16 de febrero en el Museo de Liberia.

También hará un recorrido por distintos centros comerciales: 1 y 2 de febrero en Plaza Lincoln, en Moravia, 22 y 23 de febrero en Paseo de Las Flores, en Heredia, y el 1 y 2 de marzo en Paseo Metrópoli de Cartago.

Este viernes participaron en el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda, el técnico de la Sub 17 de Costa Rica, Juan Diego Quesada, y varias de las jugadoras, quienes invitaron a los costarricenses a que asistan y apoyen los partidos.

El director del Comité Organizador Local del Mundial, Federico Rojas, dijo que los preparativos del certamen tienen un avance del 90 por ciento.

director del comité organizador, federico rojas

Las seleccionadas se levantan todos los días a las 4 a.m. para entrenar. Ellas se enfrentarán a los equipos de Venezuela, Italia y Zambia en primera ronda.

director de seleciones, ricardo chacón

Este es un proyecto país debido a la exposición mundial que va tener Costa Rica, comentó el director de selecciones de la Fedefútbol, Ricardo Chacón.

Son cuatro los estadios donde se jugarán los encuentros de las selecciones femeninas, los cuales están ubicados en Alajuela, Liberia , Tibás y San José.

La mascota de la Selección Sub 17 es una mariposa llamada "Juna", que en idioma cabécar significa volar y representa la biodiversidad del país.

El técnico de la Selección Juan Diego Quesada indicó que todos le piden que sean campeones mundiales, pero recordó que de todo puede pasar.

tecnico de la sub 17, juan diego quesada

Las defensas María Laura Araya y a Ana Lucía Chaves aseguraron que ellas se propusieron ver a todos las rivales por igual y no creer que un equipo es superior a otro.


seleccionada ana lucía chaves

Los precios de las entradas oscilan entre los ¢3.000 y los ¢7.000, dependiendo del sector de la gradería y de la fase del torneo que se esté disputando.

Desde el 4 enero salieron a la venta para el público en general. Para información sobre ventas de tiquetes del mundial femenino, pueden llamar al 2528-8720.