Trump acusa a exjefe de FBI de supuesto "arreglo" en pesquisa sobre Hillary Clinton

​¿Dónde está el Depto de Justicia?", cuestionó el gobernante

AFP

18/10/17 | 11:23am

El presidente Donald Trump acusó este miércoles a James Comey de haber arreglado una investigación sobre los famosos correos electrónicos de Hillary Clinton el año pasado, apuntando a la censura de un email difundido por el FBI como evidencia.

El citado mensaje electrónico, difundido el lunes, fue descrito en su momento por el FBI como un "borrador" de un comunicado de Comey del 5 de julio de 2016 en el que anunciaba que la investigación sobre el uso por Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado había concluido y que no se formularían cargos en su contra.

"Wow, el FBI confirma que James Comey envió una carta en la que se absolvía a la deshonesta Hillary Clinton mucho antes de que se concluyera la investigación", dijo Trump en Twitter.

"¿Consignó Comey bajó juramente que no hizo eso - obviamente un arreglo? ¿Dónde está el Depto de Justicia?", señaló Trump.

"Como ha quedado en evidencia, James Comey mintió y filtró (información) y protegió completamente a Hillary Clinton. ¡(Comey) fue lo mejor que le pasó a ella!".

Comey negó haber manipulado los resultados de la investigación sobre Clinton, que fue tema persistente durante la última campaña electoral.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo de 2017 por haber investigado los supuestos vínculos entre el equipo de Trump y Rusia en la campaña electoral, así como por la supuesta protección a Clinton.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad