Trump anuncia en carta a líder de Corea del Norte que la cumbre de Singapur no tendrá lugar

Presidente estadounidense acusa de "ira" y "hostilidad" por parte de Pyongyang

AFP

24/05/18 | 08:01am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó en una carta al líder norcoreano Kim Jong Un, que la cumbre entre ambos, programada para el 12 de junio en Singapur, no tendrá lugar por la "ira" y "hostilidad" mostrada por Pyongyang.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.

La cancelación llega el mismo día en el que Corea del Norte ha cumplido con su promesa de destruir las instalaciones de pruebas nucleares de Punggye-ri frente a una delegación de periodistas extranjeros. Los medios surcoreanos informaron que las autoridades norcoreanas habían volado los túneles horadados en la Montaña Mantap, epicentro del complejo donde Pyongyang había realizado sus seis ensayos atómicos.

Se esperaba que los dos líderes discutieran sobre el programa de desarrollo de armas y pruebas nucleares, los cuales han elevado las tensiones entre Washington y Pyongyang. La histórica cita iba a llegar después de otro esperando encuentro, que fue el producido a finales de abril entre los líderes de las dos Coreas. Este encuentro se produjo en la Zona Desmilitarizada y el comunicado final de la cumbre incluía un compromiso para reducir el arsenal bélico en la línea limítrofe de las dos naciones y conseguir una Península libre de armas atómicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad