Trump celebra "gran día para Israel" con apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

​ El mandatario no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia por televisión

AFP

14/05/18 | 09:27am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca "un gran día para Israel", pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.

El ministerio de Salud de Gaza anunció que 12 palestinos que protestaban contra el traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel murieron víctimas de disparos de soldados israelíes.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática.

Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox a partir de las 13H00 GMT.

Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participarán, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad