Trump destaca "contundente" negativa de Putin sobre cualquier injerencia rusa en elecciones de EE.UU

​Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que Putin ordenó a hackers intervenir en la elección presidencial de 2016

AFP

16/07/18 | 11:21am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a criticar este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las supuestas intromisiones electorales, y más bien destacó el "contundente" rechazo que hizo su homólogo de cualquier interferencia en la política de su país.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que Putin ordenó a los piratas informáticos (hackers) y propagandistas intervenir en la elección presidencial de 2016 para ayudar a Trump a ganar, pero el lunes el presidente estadounidense parecía estar del lado del ruso.

"Yo tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les voy a decir que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa hoy y lo que hizo fue una oferta increíble", dijo Trump.

Así se refirió a la propuesta de Putin en Helsinki de que se le permita a Washington interrogar a los 12 agentes de inteligencia rusa acusados de piratear los correos electrónicos de la aspirante demócrata Hillary Clinton a la elección presidencial que ganó Trump.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad