No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Trump inicia gestiones para recibir a Putin en EE.UU. entre setiembre y diciembre

Contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear y ataques cibernéticos, entre los temas que se discutirán en cumbre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a que invite al mandatario ruso Vladimir Putin a Washington en el otoño boreal (de septiembre a diciembre), informó este jueves la Casa Blanca.

De acuerdo con la portavoz Sarah Sanders, "esas discusiones están en curso".

El lunes, Trump y Putin protagonizaron una controvertida reunión en Finlandia, y este mismo jueves el mandatario estadounidense había mencionado que esperaba tener "un segundo encuentro" con su homólogo ruso.

Lea: Trump destaca "contundente" negativa de Putin sobre cualquier injerencia rusa en elecciones de EE.UU.

Según Sanders, en la cumbre de esta semana Trump y Putin habían acordado también que los dos países mantuvieran "un diálogo de trabajo entre los equipos de seguridad nacional".

"Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", había apuntado Trump en Twitter, a pesar de las interminables polémicas generadas por la cumbre de esta semana.

Entre los temas que los dos países deben seguir tratando, Trump mencionó la "contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más".

Sin embargo, la reunión del pasado lunes sumergió a Trump en una controversia sin fin en la política interna en torno a la afirmación de los órganos estadounidenses de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.