Trump niega colusión con Rusia y pide investigar a Hillary Clinton

​Su exjefe de campaña electoral, el abogado Paul Manafort, fue inculpado este lunes por conspiración contra Estados Unidos

AFP

30/10/17 | 08:44am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes en Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y se preguntó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.

Su exjefe de campaña electoral, el abogado Paul Manafort, fue inculpado este lunes por conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero y falso testimonio, aunque Trump afirmó en su cuenta de la red social que los hechos de los que le acusan ocurrieron "hace años".

"¡No hay COLUSIÓN!, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Con relación a los cargos contra su ex jefe de campaña, el presidente apuntó: "Lo siento, pero esto ocurrió hace años, antes de que Paul Manafort sea parte de la campaña de Trump. Pero ¿por qué no son Hillary Clinton y los Demócratas el foco?".

Además de Manafort, fue inculpado formalmente su asociado Rick Gates, por los mismos cargos.

En tanto, el asesor de Política Exterior de Trump durante la campaña, George Papadopoulos, se declaró culpable de haber mentido a los agentes que investigan la presunta colusión del comité de Trump con Rusia en las elecciones.

En un escueto comunicado, la oficina del fiscal especial que conduce las investigaciones informó que Papadopolous "se declaró culpable de haber ofrecido falso testimonio a agentes del FBI".

En la mañana del lunes, Manafort --acompañado de un hombre que no fue identificado-- se presentó voluntariamente en la oficina local del FBI (la policía federal estadounidense) en Washington, después de recibir una orden para entregarse.

El viernes, el canal de televisión CNN había informado que un gran jurado federal autorizó la imputación formal de dos personas, y con ello se abrió una intensa oleada de rumores sobre inminentes arrestos en la capital estadounidense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad