Trump promete hablar con Putin sobre injerencia rusa en elecciones presidenciales de EE.UU.

​Mandatario dijo que su homólogo es un competidor y no un enemigo

AFP

12/07/18 | 06:50am

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este jueves que abordará con su par ruso, Vladimir Putin, las acusaciones de injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, durante su reunión en Finlandia el lunes.

"Preguntaremos sobre siria, preguntaré sobre la injerencia, vuestra pregunta favorita", dijo Trump a los periodistas en rueda de prensa al término de una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Putin es un "competidor" no un "enemigo", agregó Trump.

En el encuentro también se hablará del "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses", así como de los principales temas internacionales, había informado el Kremlin en un comunicado.

Hasta ahora Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales.

"Los dos líderes van a hablar de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia así como de cierto número de temas relacionados a la seguridad nacional", precisó por su lado la Casa Blanca.

Trump ya había mencionado su intención de abordar la guerra en Siria y la crisis en Ucrania con Putin, y se mostró prudente pero optimista: "Creo que hablaremos de muchos otros temas. Y ya veremos qué pasa [...] Pero creo que de las reuniones con personas pueden salir muchas cosas buenas".

Hasta ahora Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales.

La cumbre está en preparación desde hace meses y el Kremlin y la Casa Blanca la anunciaron el jueves de forma simultánea.

El encuentro será un nuevo intento por reactivar las relaciones entre las dos potencias una década después del fracasado intento de Barack Obama de acercar los dos países.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad