Trump sugiere cambiar leyes de difamación en respuesta a libro que lo describe como idiota

​El mandatario califica dice que las historias son inventadas

AFP

05/09/18 | 11:30am

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó este miércoles a un libro del periodista Bob Woodward, el cual describe que en la propia Casa Blanca sus funcionarios lo catalogan como "idiota" y "desquiciado", sugiriendo al Congreso cambiar las leyes de difamación en Estados Unidos.

"¿No es una pena que alguien pueda escribir un artículo o un libro con historias totalmente inventadas y dar una imagen de una persona que es literalmente opuesta, y salirse con la suya sin retribución ni costo?", escribió Trump en Twitter.

"No sé por qué los políticos de Washington no cambian las leyes de difamación", agregó.

El tuit fue la última reacción de Trump a "Miedo: Trump en la Casa Blanca", en el relato de Woodward -quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate-, sobre un un gobierno en manos de un presidente irascible y desquiciado, cuyos asistentes se esfuerzan para impedir que declare una guerra o cometa otro tipo de desastres.

Trump también definió al libro como "una estafa al público", y sugirió que era una operación calculada para afectarlo en las elecciones de medio término de noviembre.

Lea: “Idiota” y “desquiciado”, así describen a Trump algunos de sus allegados, revela libro.

Aunque no es el primer retrato crítico de la turbulenta presidencia de Trump, el libro de Woodward -sale a la venta el 11 de setiembre- tiene especial relevancia en parte debido al papel central del autor en exponer el Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon en 1974.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad