Comicios municipales tendrán 27 nuevos distritos electorales

​Doce hogares de ancianos, diez comunidades, tres centros de salud mental y dos centros penales contarán con un nuevo lugar de votación

14/10/15 | 11:55am

Hogares de Ancianos, centros de salud mental y penitenciarios, así como comunidades están entre los 27 nuevos distritos electorales que tendrán los comicios municipales del 7 de febrero próximo.

La apertura de nuevos distritos electorales se solicita ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), según explicó la oficial mayor electoral de esa institución, Ana Isabel Fernández.

oficial mayor del tse, ana isabel fernández

Para que estos nuevos distritos electorales se pudieran crear, los nuevos votantes debían ser más de cien e informárselo al TSE antes de junio que había tiempo para hacer el trámite, según confirmó

La mayoría de los nuevos distritos electorales (12) se ubica en Hogares de Ancianos como el Mary Blanco, en Cañas (Guanacaste); el David Garro, en Guácimo (Limón), y el Magdala, en San Rafael de Escazú.

Otros diez nuevos distritos se abrieron en comunidades como Barrio Belén, en San Juan de San Ramón de Alajuela; Guayabal, en Agua Caliente de Cartago; Tivives, en Esparza de Puntarenas y Alto Laguna, en Osa.

Tres centros de salud mental en La Uruca, Pavas (San José) y San Ramón de la Unión (Cartago) también contarán con su centro de votación. Lo mismo para el Centro Penal Juvenil Zurquí (San Isidro de Heredia), y los módulos D3-D4 del Centro Penal de Liberia (Guanacaste).

Fernández aseveró que esta es una oportunidad que el TSE facilita a los electores para que los centros de votación les quede en su comunidades y no se vean obligados a trasladarse a otro lugar para emitir el sufragio.

oficial mayor del tse, ana isabel fernández


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad