TSE analiza al menos tres denuncias contra Subway por correo contra Villalta

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) analiza si acoge al menos tres denuncias contra la cadena de restaurantes de comida rápida Subway, debido a un correo electrónico enviado por su gerente general, Isidro Perera, a un grupo de empleados, mediante el cual expresó su preocupación por la candidatura presidencial de José María Villalta, del Frente Amplio.

El órgano electoral recibió la mañana de este lunes un correo electrónico y otras dos denuncias, mediante la línea telefónica 800-ELECTOR, de empleados de Subway, quienes se quejaron de la nota del Gerente.

De acuerdo con el director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández las querellas están siendo analizadas para determinar si procede admitirlas para su respectiva investigación.

Director de Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández

Perera puede enfrentar una pena de hasta seis años de prisión por violar el artículo 279 del Código Electoral, que sanciona a quien coaccione, violente, amenace o tome represalias contra sus empleados para inducirlos a votar por determinada manera.

La gerente de mercadeo de Subway, Natalia Castro, admitió a AmeliaRueda.com, a través de un correo electrónico, que Perera envió la nota a los trabajadores. No obstante, aseguró "que hubo un uso indebido del correo de la empresa para emitir opiniones personales" y que lo expresado ahí "no constituye la posición oficial de Subway Costa Rica, ni su forma de pensar".

Esta es la segunda vez que el TSE recibe denuncias contra empresas que instan a sus colaboradores a votar de determinada manera. Las primeras quejas se presentaron contra la empresa de ventas por catálogo AVON.