TSE autoriza a partidos que acrediten nuevos fiscales y refuerza seguridad en papeletas

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó a los partidos políticos la acreditación de nuevos fiscales para la segunda ronda del 6 de abril y reforzó la seguridad en las papeletas.

Extremar la capacitación a los fiscales para que se aseguren de que no queden papeletas sin las firmas de los miembros de mesa el día de las votaciones es una de las medidas que el Tribunal reiteró este martes.

El asesor político del TSE, Gustavo Román, dijo que también se mantendrá la campaña en medios de comunicación para motivar a los electores a que salgan a votar.

asesor político del tse, gustavo román

Diario Extra reveló este lunes que a su poder llegaron supuestas papeletas originales que pertenecían a una mesa de votación en Liberia.

Román informó que se ordenó la reimpresión de las papeletas de esa junta, ya que el bloque completo fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de las indagaciones para determinar cómo se filtraron.

Mientras, la secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olga Marta Sánchez, manifestó que desde hace varias semanas insistieron con el TSE para que permitiera inscribir más fiscales.

En el caso del PAC, se planea acreditar unos dos mis fiscales adicionales a los 4.500 que ya tienen, dijo Sánchez.


secretaria general del pac, olga marta sánchez

Según datos del TSE, actualmente hay unos 45 mis fiscales inscritos por parte de los 21 partidos que participaron en la primera ronda el 2 de febrero.

El próximo 6 de abril, esos fiscales no están obligados a asistir, quienes sí lo están son los miembros de mesa que acreditó cada partido.