TSE: Carlos Alvarado no incurrió en beligerancia al anunciar salida de Trabajo

Diputado del PLN denunció al exministro por enviar comunicado de prensa

20/11/17 | 09:00am

El comunicado de prensa mediante el cual el exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, anunció su renuncia a ese puesto no supuso un acto de beligerancia política, resolvió el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El fallo número 6258-E6-SE-2017 surge tras una denuncia presentada por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, luego de que la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) enviara una comunicación el 19 de enero anterior para informar sobre la salida del ahora candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según el legislador, el exjerarca convocó a una conferencia de prensa para anunciar sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, esta información es falsa pues solo se envió a los medios el documento donde se anunciaba que dejaba el cargo ministerial.

El TSE analizó el comunicado de prensa y no halló irregularidad alguna que supusiera un acto de beligerancia política.

"Conforme lo apunta el órgano inspector, el único anuncio emitido por el MTSS respecto de la renuncia del señor Alvarado Quesada fue materializado en un comunicado de prensa que, oportunamente, fue remitido a diversos medios de comunicación para lo de su cargo. Esta acción no constituye una transgresión al régimen de beligerancia política dado que su principal cometido fue el de anunciar, a la población en general, un hecho de evidente interés público (como lo es la renuncia de un, hasta entonces, Ministro de Estado)", determinó la resolución del Tribunal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad