TSE condena a Alianza Evangélica por propaganda electoral con motivos religiosos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) condenó a la Alianza Evangélica por difundir propaganda política que invocaba motivos religiosos, según informó este viernes.

Le ordenó a la entidad religiosa abstenerse de volver a hacer publicaciones en ese sentido y al pago de daños y prejuicios.

Los magistrados declararon con lugar un recurso de amparo contra una publicación que hizo la Alianza el pasado 27 de enero en el periódico La Nación, en la cual expusieron su postura de cara a las elecciones del 2 de febrero anterior.

La Alianza se pronunció en favor de aquellos partidos que se manifestaron en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La querella fue presentada por los activistas gais Yashin Castrillo y Marco Castillo

Los dos abogados cuestionaron dicha publicación porque roza con el artículo 28 de la Constitución Política que prohíbe a clérigos y seglares hacer propaganda invocando motivos religiosos.

Castillo dijo sentirse satisfecho con el fallo del TSE, pues a su juicio fue apegado a derecho y dijo que aún analiza si acudirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para solicitar el pago de costas, daños y prejuicios.

Presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo