TSE contará a partir del martes cantidad de miembros de mesa que faltaron este domingo

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzará a partir del próximo martes el conteo de cuántos miembros de mesa no se presentaron a las juntas receptoras de votos este domingo.

Así lo adelantó el director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, tras una consulta hecha por AmeliaRueda.com sobre si ese organismo tenía un dato exacto de cuántos miembros de mesa no habían llegado a abrir las juntas de votación. Fernández aclaró que aunque casos así se hayan presentado, el Tribunal tiene suficientes auxiliares para reemplazarlos.

Director del registro electoral del tse, héctor fernández

La razón por la cual ese dato no se comenzará a contar sino hasta dentro de dos días radica en que las ausencias de los miembros de mesa se registran en las actas de la mesa, que vienen con el resto de material electoral en sacos que serán abiertos por el TSE a partir del martes.

El presidente de esa entidad, Luis Antonio Sobrado, recordó que se espera concluir con el conteo manual de votos el Miércoles Santo, por lo cual no será sino hasta ese día que se conocerá a ciencia exacta cuántos miembros de mesa no se presentaron este domingo.