TSE convoca a audiencia a diputado electo de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) citó a una audiencia al diputado electo por San José por el partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, para que se pronuncie sobre el recurso de amparo en su contra por, supuestamente, utilizar el púlpito en una iglesia evangélica de Pérez Zeledón con fines político-electorales.

En resolución del pasado jueves, los magistrados le concedieron a Alvarado tres días hábiles para que se apersone y brinde su versión de los hechos que se denuncian.

De acuerdo con el letrado del TSE, Andrei Cambronero, ya brindaron su versión los líderes del partido y la iglesia Centro Carismático Vida Abundante-Asambleas de Dios, en Pérez Zeledón.

Ahora, sólo falta la declaración de Alvarado para que los magistrados entren a deliberar y dicten una resolución en un corto plazo.

Letrado del TSE, Andrei Cambronero

Los magistrados acogieron la denuncia el 20 de enero pasado pues, presuntamente, el candidato a diputado (quien ya fue electo) tomó el micrófono para solicitar a los feligreses su apoyo en las elecciones del domingo anterior.

El artículo 136 del Código Electoral impide cualquier tipo de propaganda político-electoral que invoque motivos religiosos.