TSE desestima recurso contra Restauración Nacional por supuestamente pedir votos en iglesia

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró sin lugar un recurso dede amparo electoral contra el Partido Restauración Nacional por supuestamente pedir votos durante un culto religioso.

De acuerdo con el letrado del TSE, Juan Luis Rivera, los magistrados determinaron que no había suficientes pruebas para demostrar lo que alegaban los recurrentes.

Los magistrados acogieron la denuncia el 20 de enero pasado porque presuntamente el ahora diputado electo de esa agrupación, Fabricio Alvarado, tomó el micrófono en la iglesia Centro Carismático Vida Abundante-Asambleas de Dios, en Pérez Zeledón, para solicitar a los feligreses su voto.

letrado del tse, juan luis rivera

El artículo 136 del Código Electoral impide cualquier tipo de propaganda político-electoral que invoque motivos religiosos.

Rivera dijo que el TSE dio audiencia a Restauración Nacional, el pastor a cargo y a Fabricio Alvarado.

El recurso pretendía que se le anularan los credenciales a Alvarado y que se le concediera un espacio al excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, para que se defienda de supuestos ataques que hubo contra él en dicha iglesia.