TSE desmiente publicación en sitio de reporteros ciudadanos de CNN

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desmintió una información publicada anónimamente en el sitio de reporteo ciudadano iReport de la cadena CNN.

La publicación que circuló masivamente en redes sociales durante este fin de semana, asegura que el presidente del órgano electoral, Luis Antonio Sobrado, recibió indicaciones del expresidente Óscar Arias, para manipular los resultados de las elecciones del próximo año, a favor del PLN.

Esas instrucciones, dice el texto, se habrían dado por medio de correo electrónico entre Arias y Sobrado. Sin embargo, la publicación no muestra copia de esas comunicaciones y solo dice que el correo del presidente del TSE fue "hackeado".

El asesor político del TSE, Gustavo Román, rechazo las aseveraciones hechas en la publicación y aseguró que el sistema de cómputo de la institución no ha sido violentado.

Con estos rumores, dijo, se trata de desviar la atención de los temas importantes durante el proceso que concluirá el próximo 2 de febrero.

asesor político del tse, Gustavo Román

Román también criticó que se utilice esta plataforma de CNN, destinada a que ciudadanos envíen sus reportes, para publicar informaciones infundadas. Criticó que la cadena no verifique la veracidad de las publicaciones, antes de darlas a conocer al público en genera.


asesor político del tse, Gustavo Román