TSE devolverá a Hacienda ¢3.500 millones no usados en las elecciones

​Fondos corresponden al presupuesto de este año

07/08/14 | 16:25pm

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acordó devolver ¢3.500 millones al Ministerio de Hacienda. La suma corresponde a dinero presupuestado para el proceso electoral y labores administrativas ligadas, correspondiente al plan de gastos vigente para este 2014.

Director ejecutivo tse, francisco rodríguez

La reducción presupuestaria responde a la solicitud que Hacienda extendió en julio pasado a todos los órganos gubernamentales, con el propósito de reducir la deuda del Estado y contener el gasto público. El director ejecutivo del Tribunal, Francisco Rodríguez, señaló que esta decisión dará más liquidez al gobierno.

En el caso del Tribunal el 21 de julio Hacienda le pidió reducir en un 20 por ciento el presupuesto de este año. Más tarde, el 29 de julio lo exhortó a recortar ¢2.000 millones para el 2015.

Rodríguez detalló que los fondos devueltos a Hacienda provienen de remanentes del proceso electoral recién pasado y de mejoras en los métodos de trabajo institucionales.

"Por ejemplo, este año contamos con una banda mecánica para transportar el material electoral, lo cual nos permitió reducir de 50 a 6 el número de trabajadores", dijo.

DIRECTOR EJECUTIVO TSE, FRANCISCO RODRÍGUEZ

Dentro de los recursos que el Tribunal devolvió, se encuentra un monto que estaba previsto para la organización de un reférendum en caso de que éste fuese convocado. También pospuso la ejecución de algunos proyectos de mantenimiento y valuación de inmuebles, con el que ahorrarán ¢38 millones.

El órgano electoral tomó la decisión el pasado miércoles en una sesión extraordinaria.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad