TSE estudia si admite denuncias contra empresa por repartir propaganda política

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estudia si le da admisibilidad a 23 denuncias que recibió a lo largo de este miércoles contra la empresa de ventas por catálogo Avon por supuestamente entregar propaganda político-electoral a sus clientes junto a las facturas de compras.

21 de las quejas fueron recibidas por la oficina de Registro Electoral mediante la línea telefónica 800-ELECTOR y las dos restantes por correo electrónico, detalló el letrado del TSE, Andrei Cambronero.

Explicó que el TSE deberá analizar las denuncias, que sumaban 8 esta mañana, y determinar si procede su admisión para su posterior investigación.

El funcionario aclaró que dos de las denuncias, las que se presentaron por vía electrónica, aún están pendientes de admisibilidad, pues los querellantes deben apersonarse a firmarlas en las oficinas centrales o enviar su firma digital.

Letrado del TSE, Andrei Cambronero

Desde horas de la mañana, circuló en redes sociales fotografías de la presunta publicidad en la que se advierte sobre peligros a las familias y negocios costarricenses. En la tarde, el TSE ya había recibido 23 denuncias.

AmeliaRueda.com intentó conocer la versión de la empresa, pero al cierre de esta información se indicó que las consultas fueron trasladadas por correo electrónico al gerente de la compañía, Kevin Kruse.