TSE investiga denuncia contra Araya por supuestamente invocar motivos religiosos en campaña

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga una denuncia contra el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, por supuestamente invocar motivos religiosos en la campaña electoral, de cara a la segunda ronda del próximo 6 de abril.

La Dirección de Registro Electoral recibió una queja este miércoles a las 2:30 p.m. por un campo pagado publicado en el periódico La Teja.

En la página 13 de ese diario aparece un comunicado de monseñor Ángel San Casimiro titulado "Sí a la vida, no al aborto, la Iglesia Católica rechaza manipulación noticiosa a favor del PAC", con el logo de "Johnny Araya Presidente".

En el texto San Casimiro reafirma su oposición al aborto y su interés de que sea un tema de campaña electoral.

El espacio responde informaciones periodísticas que La Nación, ADN Radio y Monumental publicaron sobre la reunión que San Casimiro tuvo con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, el 14 de febrero anterior.

Araya declaró este miércoles que desconoce si el campo fue pagado por su campaña, aunque aseguró que no ve nada malo en la información que se consigna en el mismo.

Opinó que el espacio no invoca motivos religiosos.

La denuncia se encuentra en estado de admisibilidad, según confirmó el asesor político del TSE, Gustavo Román.