TSE investiga uso de propaganda política en Carnaval de Limón

​Comparsa portaba pancarta que pedía votar por candidatos a diputados del Partido Auténtico Limonense

24/10/17 | 16:32pm

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga una denuncia por el uso de propaganda política en el Carnaval de Limón, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 21 de octubre en la provincia caribeña.

“El próximo 4 de febrero del 2018, el Partido Auténtico Limonense solicita su voto para llevar a la Asamblea Legislativa a sus candidatos a diputados”, dice la pancarta que era llevada por una de las comparsas participantes del evento.

De acuerdo con Andrei Cambronero, letrado del TSE, la queja la recibieron a través de un correo electrónico que les llegó el mismo sábado en horas de la tarde.

La denuncia fue interpuesta por un ciudadano de apellidos Velázquez, agregó el funcionario.

Agregó que no se ha dado calificación de un posible acto irregular electoral, pues aún está en proceso de análisis la denuncia para determinar si tiene admisibilidad determinar si se incurrió en un acto político irregular.

“No podríamos referirnos al escrito del documento, hasta que no sepamos cuál va a ser la admisibilidad de la gestión. Tampoco podríamos encasillarla en los procedimientos que están en el Código Electoral, así que de momento no se ha calificado”, indicó Cambronero.

El partido limonense, del cual forma parte el alcalde de Limón, Nestor Mattis, tiene a cinco candidatos a diputados para la provincia de Limón en las próximas elecciones. Ellos son: Rubén Acón (primer lugar), Patricia Pinnock, Edgar Campbell, Carmen Calvo y Patrick Grant.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad