TSE lanzará campaña para invitar a ticos a pensar su voto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) prepara una campaña en televisión, radio y redes sociales para invitar a los ciudadanos costarricenses a pensar detenidamente su voto.

Así lo indicó el director del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, Héctor Fernández, este martes en una entrevista realizada por la periodista Amelia Rueda duerante el programa Nuestra Voz.

Fernández dio más detalles en una entrevista posterior vía telefónica para AmeliaRueda.com

Héctor Fernández

Se trata del programa “Votante informado“, a través del cual el Tribunal y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia, busca concientizar a los votantes para que emitan su voto con responsabilidad y se informen adecuadamente de las opciones que les presenta cada partido político, como candidatos a Presidente, Vice Presidentes y Diputados.

El TSE lanzará una fuerte campaña de motivación en radio, televisión, redes sociales y prensa escrita que se estrenará en el mes de noviembre.

Además, trabajará en realizar dos debates televisivos, que se transmitirán por canal 13 y en cada uno de los cuales participarán un máximo de seis candidatos.

También se harán dos programas semanales en Radio Nacional en los que pondrán a dos candidatos a la Presidencia a debatir.

Los debates se complementarán con una campaña en redes sociales y en el sitio web del TSE, donde se pondrán los perfiles de aspirantes a cargos de elección popular.

Desde la página web del Tribunal, se le permitirá al votante acceder a información valiosa sobre los partidos políticos y sus candidatos.