TSE organiza dos debates presidenciales el 5 y 6 de enero

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) organiza dos debates para el 5 y 6 de enero con todos los candidatos a la Presidencia.

Los dos encuentros se realizarán en el auditorio del TSE y tendrán dos horas de duración cada uno. Los candidatos serán divididos en dos grupos, de acuerdo con el orden en el que quedaron distribuidos en la papeleta presidencial que se definió mediante sorteo el miércoles pasado.

De este modo, en el primer encuentro se verán las caras los aspirantes del Partido de los Trabajadores, Héctor Monestel, de Patria Nueva, José Miguel Corrales, de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, del Movimiento Libertario , Otto Guevara, y de Integración Nacional, Wálter Muñoz.

La participación de este último depende de si próspera una apelación que presentó ante el TSE contra una resolución que inhabilitó su inscripción para las elecciones del 2 de febrero de 2014.

El segundo día se enfrentarán los aspirantes de Accesibilidad sin Exclusión, Óscar López, del Frente Amplio, José María Villalta, de Avance Nacional, José Manuel Echandi, de Liberación Nacional, Johnny Araya, de Renovación Costarricense, Justo Orozco, del PUSC, Rodolfo Piza, y de Nueva Generación, Sergio Mena.

La encargada de formación del Instituto de Formación en Democracia, del TSE, Mariela Castro, aseguró que el órgano electoral trata de promover la mayor participación.

Estos debates, organizados por el TSE, forman parte del programa "Yo me apunto a ser votante informado", mediante el cual el Tribunal intenta enfrentar el abstencionismo en los comicios del 2 febrero.