TSE prevé terminar escrutinio de votos de segunda ronda el Miércoles Santo

El conteo manual de votos que se emitirán el próximo 6 de abril terminará el Miércoles Santo, es decir el 16 de abril, según prevé el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De acuerdo con el presidente del órgano electoral, Luis Antonio Sobrado, los funcionarios que realizarán el escrutinio laborarán el próximo 11 de abril y el lunes, martes y miércoles de Semana Santa.

Si el TSE termina el conteo de votos el 16 de abril, lo hará antes del plazo que establece la legislación electoral, que es el 30 de abril.

Cuando comience el escrutinio de la votación en las 6.515 juntas receptoras, habrá dos sesiones de conteo, por parte de los funcionarios, electorales.

Una será de 8 a.m. a mediodía y la otra de 1:30 p.m. a 5:30 p.m., agregó Sobrado.

A lo largo del proceso de conteo de votos de las elecciones, en las que se definirán si el próximo Presidente será el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, o el del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, pueden surgir denuncias de nulidad que deberán resolver los magistrados.

En los comicios de 2010, el TSE resolvió cerca de 700 denuncias de nulidad, presentadas por los fiscales de cada partido.

En la primera ronda, que se celebró el 2 de febrero anterior, se presentaron cuatro impugnaciones que fueron declaradas sin lugar.