TSE rechaza cuestionamientos de José Miguel Corrales

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), rechazó categóricamente las acusaciones del candidato presidencial por el partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, al afirmar que sus magistrados han actuado en total cumplimiento del ordenamiento jurídico.

El TSE emitió una acción de nulidad declarada parcialmente con lugar en relación con el proceso de elección de candidatos de Patria Nueva, donde se ordenó restituir al presidente de esa agrupación, Álvaro Montero, en la candidatura a diputado, como se había dispuesto en la primera Asamblea del partido.

El órgano electoral argumenta que el conflicto fue sometido a conocimiento del Tribunal por uno de los militantes de Patria Nueva y la decisión unánime se tomó para velar porque los partidos políticos respeten en sus procesos internos.

Durante una conferencia brindada este viernes, Corrales aseguró que valoraba la posibilidad de denunciar al órgano electoral ante el Ministerio Público.

Según el candidato, el TSE tuvo injerencia en los procesos internos del partido al reinstalar a Montero Mejía, después de que la Asamblea del partido había tomado la decisión de removerlo.