TSE rechaza tres de cuatro impugnaciones del PAC en escrutinio de votos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró sin lugar tres de las cuatro impugnaciones que interpuso el Partido Acción Ciudadana (PAC) contra el conteo manual de votos en las papeletas presidenciales.

El asesor político del TSE, Gustavo Román, detalló este jueves que dos de las impugnaciones se referían a votos a favor del Partido Liberación Nacional (PLN) en papeletas que tenían adherido el número del talonario.

La tercera impugnación, que fue resuelta este jueves, se refería a una gestión para que el TSE verificara la votación en una junta receptora en la que no coincidía la cantidad de firmas en el padrón fotográfico con el total de sufragios emitidos.

La cuarta impugnación, que aún está pendiente de resolver, fue planteada para que se reconozca un voto a favor del PAC que fue anulado porque la papeleta no traía todas las firmas de los miembros de mesa, explicó Román.

Según datos del TSE, solo falta contabilizar los votos de Limón y del exterior para terminar el escrutinio de la elección presidencial.

El próximo lunes el organismo electoral dará a conocer los resultados oficiales del escrutinio y convocará a la segunda ronda para el próximo 6 de abril.