No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

TSE: todas las mesas abrieron antes de las 7 a.m.

​Poca afluencia de público para gestionar o retirar la cédula en las primeras horas de este de domingo electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que todas las mesas de votación abrieron antes de las 7 a.m. de este domingo, en todo el país.

De acuerdo con el director general de Registro Electoral, Héctor Fernández, se presentaron retrasos en cuatro centros de votación (Grecia, Jicaral, Punta Burica y Matina) porque no se encontraban las llaves para abrir. En Paso Canoas, un auxiliar electoral llegó después de las 6 a.m.

En cuanto a la entrega de las cédulas, el director del Registro Civil, Luis Chinchilla, indicó que la afluencia de ciudadanos interesados en retirarlas ha sido escasa, al menos hasta las 8 de la mañana.

Chinchilla espera que unos 2 mil costarricenses gestionen o retiren su cédula en la sede central del Registro Civil, durante esta jornada, que inició desde las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde.

Solo los costarricenses que vivan dentro del gran área metropolitana y que gestionen su cédula este domingo, podrán recibirla. Quienes viven en la periferia del país, por razones logísticas, no podrán obtenerla.