TSE: todas las mesas abrieron antes de las 7 a.m.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que todas las mesas de votación abrieron antes de las 7 a.m. de este domingo, en todo el país.

De acuerdo con el director general de Registro Electoral, Héctor Fernández, se presentaron retrasos en cuatro centros de votación (Grecia, Jicaral, Punta Burica y Matina) porque no se encontraban las llaves para abrir. En Paso Canoas, un auxiliar electoral llegó después de las 6 a.m.

En cuanto a la entrega de las cédulas, el director del Registro Civil, Luis Chinchilla, indicó que la afluencia de ciudadanos interesados en retirarlas ha sido escasa, al menos hasta las 8 de la mañana.

Chinchilla espera que unos 2 mil costarricenses gestionen o retiren su cédula en la sede central del Registro Civil, durante esta jornada, que inició desde las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde.

Solo los costarricenses que vivan dentro del gran área metropolitana y que gestionen su cédula este domingo, podrán recibirla. Quienes viven en la periferia del país, por razones logísticas, no podrán obtenerla.