TSE suspende debate presidencial de este jueves, tras acoger recurso de amparo de Nueva Generación

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió el debate sobre persona joven organizado para este jueves a las 6 p.m. por la Asamblea Nacional de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

La decisión la tomó como medida cautelar, tras acoger un recurso de amparo electoral interpuesto por el candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena.

Mena cuestionó que a pesar de ser una actividad organizada por una institución pública, se excluyó a siete aspirantes presidenciales. Criticó las pocas opciones para debatir que tienen los partidos nuevos.

Candidato de Nueva Generación, Sergio Mena

Esta es la tercera gestión que en esta línea presenta Mena. El lunes pasado planteó un recurso de amparo ante el TSE, mediante el cual cuestionó la falta de fiscalización por parte del órgano electoral para velar que se cumpliera el principio de equidad electoral. El recurso fue rechazado por el fondo.

Además, este miércoles presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional sobre el mismo tema que aún se encuentra en estudio de admisibilidad.