TSE valora acciones legales contra Grupo Extra por publicación sobre alquiler de bodega

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) valoran acciones legales contra el Grupo Extra por una publicación donde aseguran que el ente electoral contrató a un familiar del magistrado presidente, Luis Antonio Sobrado, para alquilar una bodega que guarda el material electoral.

La vicepresidenta del TSE, Eugenia Zamora, manifestó este martes en conferencia de prensa que no se ha cometido ninguna falta legal ni ética en dicha contratación.

"Este Tribunal no va ser quebrado para esta elección. Desde que empezó el proceso electoral se empezó con la infamia de iReport [blog de reporteros ciudadanos donde fue publicado que Sobrado tiene vínculos con el expresidente Oscar Arias] y así se ha continuado desde entonces", dijo Zamora.

La magistrada del TSE aseveró que Sobrado tiene un parentesco de sexto grado de consanguinidad con la persona a quien lo vinculan en el artículo de Extra y nunca ha tenido cercanía con él.

Sobrado también salió al paso cuando se le cuestionó el que no hubiera dado la cara por el caso de las papeletas. Según el titular del TSE, han estado trabajando 24 horas al día y no es porque se están escondiendo.

El presidente del TSE reiteró que el caso de las papeletas sigue en investigación y que esa vulneración a la seguridad de la institución no va a marchar la voluntad popular del próximo 6 de abril.