Tribunal de Ética del PUSC abre investigación a diputados y presidente por vínculos con Bolaños

​Los tres socialcristianos también fueron llamados a comparecer ante comisión legislativa

19/09/17 | 20:31pm

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, y los diputados Johnny Leiva y Luis Vásquez serán investigados por el Tribunal de Ética de la agrupación para esclarecer los vínculos dados a conocer con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

El vocero de la instancia socialcristiana, Freddy Coto, señaló que el procedimiento es de oficio en el caso de los dos congresistas mientras que en relación con el también candidato a legislador por San José se abrió expediente por solicitud del aspirante presidencial, Rodolfo Piza.

Las resoluciones fueron adoptadas por unanimidad.

La intención del Tribunal es determinar si hubo alguna actuación indebida por parte de estas personas que han salido mencionadas en medios de comunicación y en la comisión legislativa que investiga el tema de los créditos bancarios dados a la empresa Sinocem, propiedad de Bolaños.

En el caso de Muñoz, se dio a conocer que en octubre del 2015 viajó a Panamá con el empresario, sin embargo, el presidente del PUSC aseguró que fue en su condición de abogado pues fue el enlace entre el importador de cemento y un cliente suyo, cuyo nombre se reservó.

Además de enfrentar este proceso en su partido, los tres socialcristianos deberán rendir cuentas ante la comisión legislativa luego de que esta aprobara las mociones respectivas este martes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad