Túnez celebra independencia en medio de duelo tras sangriento atentado

​Un centenar de personas se manifestaron contra el terrorismo en la capital

AFP

20/03/15 | 13:54pm

Túnez conmemoró este viernes su independencia en medio de un duelo de dos días, tras el sangriento atentado contra turistas en el museo del Bardo en la capital, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mientras, este viernes llegó a Barcelona, España, un crucero de la compañía MSC, en el que viajaban nueve de los turistas fallecidos en el atentado de Túnez. MSC y Costa Cruceros suspendieron sus escalas en el país africano por motivos de seguridad.

Según constataron periodistas de AFP, un centenar de personas se manifestó en la mañana del viernes "contra el terrorismo" en el centro de la capital tunecina y varios centenares lo hicieron en Djerba (sur), un lugar de gran afluencia turística.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó a su llegada a Túnez que "todos los que buscan mantener nuestros valores de libertad, de tolerancia y de convivencia tienen que saber que estaremos juntos en este combate contra todas las formas de barbarie, de terrorismo".

Reivindicado por el EI, este ataque sin precedentes desde la revolución de enero de 2011, que echó del poder al dictador Zine El Abidine Ben Ali, costó la vida el miércoles de 20 turistas extranjeros de distintas nacionalidades. Entre ellos, iban dos españoles y dos colombianos (uno, con doble nacionalidad y pasaporte australiano), así como a un policía tunecino.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad