Turistas debieron bajar de carros y caminar al aeropuerto por marcha de sindicatos

​Aviación Civil descartó problemas en operación del Juan Santamaría

11/09/18 | 14:44pm

Grupos de turistas se vieron obligados a caminar hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela debido a que los cuerpos policiales levantaron un bloqueo para impedir el paso de cientos de manifestantes que protestaban sobre la ruta uno.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Fuerza Pública instalaron barricadas por las que solo se permitía el ingreso de pasajeros identificados con pasaporte, así como los el personal del aeropuerto, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

"El acceso a la terminal, está limitado estrictamente para los pasajeros debidamente identificados y funcionarios del aeropuerto. Se coordina con la policía aeroportuaria y autoridades de Aeris, la facilidad de autobuses para el traslado eventual de pasajeros, que puedan sufrir algún retraso al arribar a las cercanías del aeropuerto", señaló la entidad.

Lo anterior se dio con motivo de una marcha que forma parte de la convocatoria regional que lanzaron días atrás los colectivos Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), para el segundo día de protestas contra la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

A los manifestantes se les observó en la carretera Bernardo Soto, en el acceso a la radial de Alajuela; así como en las cercanías del lazo de intersección de la General Cañas en Río Segundo.

La mayoría de los presentes llevaba distintivos de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Según Aviación Civil, la operación en el Juan Santamaría no se vio afectada. Al cierre de las 10:00 a.m. habían partido 22 vuelos internacionales con 2.928 pasajeros, mientras que otros 12 hicieron ingreso con 2.591 personas.

Para el resto del día se espera que salgan unos 26 vuelos con 2.656 turistas y que ingresen 22 con 2.928 viajeros.

"En el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (en Liberia), la operación es normal y las medidas de acceso a la terminal se aplican tanto para pasajeros como para el personal. La operación de ingreso y salida es de 4 vuelos para 461 pasajeros entrando y 558 saliendo", indicó la institución.

Crédito de fotografías: Erika Villalobos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad