Volcán Turrialba, una de las atracciones de la zona.

Turismo científico, cultural y deportivo de Turrialba se expondrá en feria este fin de semana

​Actividad será este sábado y domingo en el CATIE

07/11/18 | 08:30am

Con el propósito de promover la variedad de actividades turísticas que existen en la zona, la Cámara de Turismo de Turrialba organiza este sábado y domingo la primera edición del Festival Turismo entre Naturaleza y Cultura.

La iniciativa, que se realizará en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), contará con la presencia de productores y empresarios del lugar para mostrar sus productos gastronómicos, artesanales... y dar a conocer de las diferentes actividades deportivas y recreativas que se pueden disfrutar.

"La intención es mostrar a nuestro país todo lo que ofrece Turrialba. Muchos ven a Turrialba por dos conceptos: el volcán y el rafting, que son fundamentales para nosotros, pero también tenemos turismo científico, cultural y un abanico de oportunidades", comentó la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Turrialba, Milagro Rowe.

En gastronomía habrá una gran variedad: rice and beans, pozol, carnes de corte fino, pescado, café, tortillas de queso, pan casero, entre otros. También participarán food trucks.

"Hemos creado un espacio para la difusión de los diferentes atractivos de Turrialba, pensando además en que sea para toda la familia", dijo Shirley Bermúdez, también parte de la Cámara de Turismo.

El festival tendrá un concurso de fotografía el sábado a la 1:45 p.m., y una caminata canina el domingo a las 9 a.m. También se podrán realizar tours en bicicleta de montaña o visitar al jardín botánico del CATIE.

Además se realizarán talleres para informar sobre los tours de rafting, los Parques Nacionales y Sitios Arqueológicos, y se podrá participar en la observación de aves en el refugio de vida silvestre La Marta y la reserva forestal Espino Blanco.

"No importa que el volcán esté cerrado, se puede observar desde casi todo lado y es hermoso, no hace falta llegar a la cima. Además hay fincas donde se puede ir a recolectar café, aprender sobre el proceso de la producción queso, hay muchas opciones", mencionó Rowe.

La feria iniciará el sábado a las 9 a.m. con la actividad de inauguración y ese día se extenderá hasta la noche; el domingo comenzará a la misma hora y acabará con un concierto con Marfil, que arranca a las 3 p.m.

El evento es abierto a todo público y la información sobre el Festival Turismo entre Naturaleza y Cultura se puede encontrar en Visite Turrialba.

Fotos cortesía Visite Turrialba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad