Twitter entretuvo a Presidenta durante "tortuosa" espera en aeropuerto panameño

Viktor Navorski quedó atrapado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por nueve meses, debido a la falta de reconocimiento diplomático de su pasaporte.

La noche de este domingo, en el Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, a la presidenta Laura Chinchilla le recordaron la odisea vivida por Navorski, un personaje ficticio interpretado por el actor Tom Hanks.

No fue en "La Terminal" ni tampoco duró nueve meses, y gracias a los ticos que utilizan Twitter, "esta larga espera se hizo menos tortuosa", tuiteó la presidenta.

El jefe de Prensa de Casa Presidencial, Jorge Protti, reconoció que a Chinchilla le gusta comunicarse a través de esa red social y agregó que la delegación fue parte de las decenas de ticos que quedaron estancados, debido al atrasado producido en Copa Airlines. Los primeros regresaron en un vuelo de esa aerolínea a la 1 a.m. mientras Chinchilla regresó en un avión del Gobierno de México.

jefe de prensa casa presidencial, jorge protti

"Sólo las papas (fritas) sonríen en esta noche de eterna espera", bromeó la Presidenta al compartir la fotografía de su cena a las 11:20 p.m.

Según explicó Protti, la delegación tica comió hamburguesas, papas fritas y refrescos gaseosos.

Al igual que Chinchilla, quien calificó de "relajo" la falta de respuestas por parte del personal de Copa, Protti confirmó que durante cuatro horas no supieron nada de la compañía aérea.

jefe de prensa de casa presidencial, jorge protti

Junto a ellos, el Salón Diplomático se llenó de representantes de varios gobiernos que participaron en la Cumbre Iberoamericana.

Estuvieron representantes de Nicaragua, Argentina y de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pero ningún Presidente, excepto Chinchilla, reconoció.

La mandataria interactuó con decenas de costarricenses y panameños. Incluso recibió invitaciones a cenar y de posada en suelo canalero.

Algunos la cuestionaron y también recibieron respuesta.

Otros la instaron a que aprovechara el domingo y que se fuera de vacaciones.