Uber: 30 mil personas se registraron en primeros 10 días en Costa Rica

Gerente de la empresa aseguró que la cifra de choferes inscritos ya se contabiliza en "cientos"

09/09/15 | 17:57pm

30.000 personas se afiliaron a la aplicación Uber en los primeros 10 días de operación en Costa Rica, según confirmó el gerente general de la compañía en el país, Humberto Pacheco.

El funcionario reveló que en ese periodo unas 100.000 personas descargaron la aplicación en el país, aunque solo esas 30.000 se convirtieron en "miembros" de la comunidad Uber; es decir, usuarios que ya pueden solicitar el servicio.

"Estamos muy contentos por cómo va la operación, la recepción en Costa Rica ha sido muy positiva y los socios de la comunidad están felices, tanto los colaboradores como quienes utilizan la aplicación, Así que solo queda decir que estamos muy contentos", aseguró Pacheco.

Gerente general Uber Costa Rica, Humberto Pacheco

Si bien el gerente se negó a precisar cifras más actuales, sí confirmó que el número de choferes registrados se contabiliza en "cientos" y que las capacitaciones se están realizando diariamente en diferentes hoteles de San José, con lo cual la cifra sigue creciendo.

También aseveró que se han mantenido atentos a los dos casos de decomisos de vehículos que se presentaron en el primer día de operación, así como a un tercer hecho donde el carro de un chofer Uber fue atacado por un grupo de personas.

"Hemos estado apoyando a los socios colaboradores tanto en la parte legal como para recuperar sus vehículos, aparentemente uno de esos ya lo recuperaba hoy, pero no quisiera confirmarlo todavía. Con el otro caso la investigación la lleva el Ministerio Público y estoy seguro que ellos están haciendo su mejor esfuerzo para dar con los responsables", añadió.

La Fiscalía Adjunta de San José informó mediante la asistente de prensa del Ministerio Público, Karla Rivera, que actualmente esa investigación está a la espera de las indagaciones del Organismo de Investigación Judicial, pues de momento no existe un imputado individualizado.

Fotografía tomada de gas2.org.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad