Uber es una comunidad de autoabastecimiento y eso es legal, dice gerente en Costa Rica

​Compañía se basó en criterio de Procuraduría, dice Humberto Pacheco

Gustavo Fallas

21/08/15 | 09:30am

Uber es una "comunidad de autoabastecimiento para satisfacer necesidades de movilidad" y ese modelo es 100 por ciento legal en Costa Rica, aseveró el gerente del servicio en Costa Rica, Humberto Pacheco, en una entrevista con Amelia Rueda.

Durante el programa Nuestra Voz, Pacheco dijo que el equipo legal de Uber analizó un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República, el cual dice que las comunidades pueden autoabastecer sus necesidades, por ejemplo el agua o la electricidad.

Uber anunció que comenzará a operar este viernes 21 de agosto, a las 4 p.m.

gerente de uber costa rica, humberto pacheco

Pacheco indicó que la decisión de iniciar operaciones se tomó a las 9:00 p.m. del jueves, horas después de haber tenido una reunión con miembros del MOPT.

Las autoridades del MOPT, sin embargo, insisten en que todo vehículo que ofrezca un servicio a un tercero requiere un permiso y que multará a quienes brinden transporte remunerado sin contar con la respectiva autorización.

El gerente de la compañía comentó las principales características que, en su criterio, los diferencian a Uber de servicios de transporte público como los taxis rojos.


GERENTE DE UBER COSTA RICA, HUMBERTO PACHECO

Los choferes son muy estrictos. Deben pasar por un proceso de certificación de confianza y tener un vehículo de 2008, agregó Pacheco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad