Uber desacredita manifestación de choferes fuera de Casa Presidencial y desconoce organizadores

​Empresa insiste en anuencia por regular servicio y coexistir junto a otros modelos de transporte

28/08/18 | 14:36pm

La empresa de transportes Uber desacreditó la manifestación que un grupo sus operadores sostiene desde la mañana de este martes en las afueras de la Casa Presidencial, al tiempo que desconoció a sus organizadores.

El gerente general de multinacional estadounidense para América Central, Andrés Echandi, dijo mediante un comunicado de prensa que si bien creen en los derechos de las personas a manifestarse de manera pacífica, "Uber no organiza ni fomenta la realización de manifestaciones ni bloqueos de vías".

Reconoció además que la empresa sí busca vías de diálogo con el Gobierno de la República en pro de su regulación, de manera tal que permita coexistir junto a los distintos esquemas de movilidad en el país, como los taxistas y autobuseros.

Lea: Uber pide al Gobierno considerar que genera empleo a 22 mil conductores.

Al mismo tiempo, Echandi recordó que los únicos voceros autorizados de la plataforma son él y el departamento de comunicaciones.

"Tanto la Comisión 14 de Agosto como CANACONTEC (Cámara Nacional de Conductores Tecnológicos) no son voceros oficiales ni autorizados por parte de Uber. El señor César López o César Blasco, quien se presenta como presidente de CANACONTEC y socio colaborador, no forma parte de la comunidad de autoabastecimiento ni tiene registrada cuenta activa en la aplicación", puntualizó el representante.

El primero de los grupos es el que convocó a la manifestación de este martes para exigir al presidente Carlos Alvarado una reunión en la que se comprometa a respaldar la regulación del servicio y para solicitarle que disminuya los operativos de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) con los conductores.

Lea: Gobierno se compromete a intensificar operativos de tránsito para controlar Uber.

Según la propia compañía, esta tiene 780 mil usuarios y 22 mil conductores.

Crédito de fotografía: Cámaras Viales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad