Uber entró "violentando" leyes del país, asegura abogado

Tipo de servicio que ofrece aplicación divide criterios de juristas

24/08/15 | 16:55pm

Uber, la compañía que ofrece transporte privado a través de una aplicación móvil, entró al país de forma "militar y violentando las leyes", según el abogado Enrique Rojas Franco.

Rojas Franco, quien es representante legal de la Cámara de Servicio Especial de Taxi, dijo en el programa Nuestra Voz de este lunes que Uber está operando ilegítimamente en el país.

"Uber no pertenece a un servicio privado, es un servicio público. Privado es que yo pueda llevar a mi vecino", manifestó el abogado.

abogado enrique rojas franco

En su criterio, no existe un vacío legal en el país que permitiera la entrada en operación de Uber porque las leyes son claras.

"Para ofrecer servicios necesita autorización. Usted no puede construir una casa si no tiene permiso", enfatizó el jurista.

Un criterio diferente expresó el abogado y exjuez Ewald Acuña, quien considera que el tema de si Uber es transporte privado o público terminará definiéndose en los tribunales, aunque en su caso personal se inclina más por lo primero.


abogado ewald acuña

Acuña agregó que le parece extraño el decomiso de dos vehículos a choferes de Uber el pasado viernes porque no llevaban pasajeros en el momento de la detención.

En la Ley de Tránsito no se encuentra una norma que permitiera detener a esos vehículo, añadió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad