Uber limita tiempo de conducción de chóferes en países europeos para reducir cansancio

​Medida se aplicó en Reino Unido y se extenderá a Francia

AFP

17/01/18 | 11:35am

La compañía estadounidense Uber informó este miércoles que limitará el número de horas dedicadas a la conducción por sus chóferes en Francia para reducir su cansancio, un día después de adoptar una decisión similar para Reino Unido.

La medida será puesta en práctica en un primer momento por un centenar de conductores "en los próximos días", antes de extenderse progresivamente a todo el país, precisó el servicio de reserva de vehículos con conductor.

"Esta funcionalidad está dirigida a instar a tomar pausas regularmente y a limitar los raros casos de más de 10 horas consecutivas de carrera", explicó Uber en un comunicado.

Concretamente, tras haber acumulado 10 horas consecutivas de carreras, los chóferes deberán tomar una pausa de seis horas, tras las cuales podrán volver a conectarse a la aplicación y aceptar nuevas solicitudes.

Uber anunció el martes la misma política para sus conductores en Reino Unido, evocando algo "inédito" en la industria de los vehículos con chófer.

El Ministerio de Transported francés había anunciado en diciembre la creación de una misión de "reflexión" sobre la regulación del sector de los vehículos de transporte con chófer, especialmente sobre la reglamentación del tiempo de conducción y la puesta en marcha de una tarifa mínima. Se espera que publique sus conclusiones en marzo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad